Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012


EXPOSICIÓN DE "JEAN PAUL GAULTIER" EN MADRID

La Fundación Mapfre presentó el pasado 6 de octubre la exposición "Jean Paul Gaultier, Universo de la Moda, de la calle a las Estrellas". Una oportunidad única para ver de cerca los diseños del gran diseñador francés " Jean Paul Gaultier" en el que se repasa sus 35 años de profesión. En ella podréis ver 110 modelos de alta costura y pret-á-porter, piezas audiovisuales, extractos de desfiles y primeros diseños y fotografías.
Para todos los que estéis interesados la exposición se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Fundación Mapfre en el Paseo de Recoletos 23 en Madrid y permanerá abierta hasta el 6 de enero del 2013, sin duda una buena oportunidad para ver de cerca la obra de este artista.

JEAN PAUL GAULTIER

Dentro de su biografía Gaultier debutó en el año 1976 con su primera Colección, su estilo se caracteriza por contraponer los géneros, mujeres vestidas con trajes de rayas diplomáticas y hombres vestidos con faldas. Otro de los temas recurrentes en su obra es la sexualidad, utiliza elementos fetichistas como el "corsé", esta influencia le viene de su infancia porque se sentía fascinado por el corsé de encaje rosa de su abuela. En el año 1990 diseña el vestuario para la gira de la cantante Madonna por la que siente una gran admiración; además es el encargado de realizar el vestuario de la película "Kika" de Pedro Almódovar en el año 1994, después vuelve a colaborar con Pedro Almódovar en el film"La mala educación" en el año 2004, así como en el vestuario de su última película "La piel que habitó".

EL CORSÉ

Madonna luciendo el corsé de Gaultier
Además no sólo diseña ropa, lanzó al mercado en el año 1993 el perfume en forma de corsé Jean- Paul Gaultier y en el año 1995 "Le Male".



En  el año 1997 realiza su primera colección de Alta Costura,

JEAN PAUL GAULTIER


Dentro de la exposición algunos de los diseños que encontraréis:



CORSÉ

TEMAS RELIGIOSOS


ESTILO MARINERO


OSO DE SU INFANCIA  

El oso de su infancia con el que se inició como "estilista"
 Aquí podéis ver unos vídeos muy interesantes sobre esta exposición:

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=6ObR2yVKk9Q                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario